lunes, 27 de enero de 2014

MIS PAGINAS


Por Jose Luis Gonzalez
 El principe de los poemas

 Ahora es tiempo de cambiar
 tu melodia,
 tu lo sabes,
 aun desde el mismo
 instante de tus tiempos,
 de tus épocas monótonas,
 donde siempre has reinado

Tu mismo corazón
 lo pide,
 y mis paginas
 se llegan a ti,
 a si como
 mis propios pensamientos,
 se dejan llamar
 por tu aliento,
 desde la distancia
 te presiento,
 que con el palpitar
 de tu mirada
 en el horizonte,
 deseas esas paginas,
 siempre escritas,
 siempre con los perfumes
 de los versos,
 y con aquellos instantes
 donde tu reino 
 se convierte en mio,
 porque suspendes tu melodia,
 aunque sublime,
 para deleitarte
 en los renglones
 que sobre ti hablan,
que te hacen saber
 que tu belleza
 no es casualidad,
 ni algo planeado,
 sino que eres
 especial diseño,
 mucho mejor que la melodia
 de la noche,
 si,
 de aquella noche,
 cuando te recorde
 entre mis brazos,
 donde las paginas las
 llenabas tu
 y donde tu música
 era otra música,
 porque no tenia renglones,
 esos que ahora anhelas,
 que los ves en el espacio,
 cuando las estrellas
 se enfilan ante tu mirada,
 ellas mismas lo hacen,
 cuando me piensas,
 cuando sonries
 entre lineas,
 tu eres capaz 
 de hacer brillar mas
 a la luna,
 y de crear mas estrellas,
 porque tu dicha
 y tu gracia,
 cuando es tu mejor tiempo,
 cuando tu misma voz
 destila la miel,
 combinas
 igual, una tarde
 que una noche 
 de claveles,


 igual una noche
 que una tarde
 de rosas.
 Cuando decides
 parar tu melodia
 por recibir mis paginas,
 la galaxia de mis emociones
 chisporrotea de jubilo,
 y danzan los anillos de saturno,
 al compás
 del movimiento de tus cabellos,
 que dominan escenas de miradas
 que al ser espectadores,
 de tan bello privilegio,
 se deleitan
 tan solo con verte,
 en el balcón
 de tus ingenios,
 de tus secretos,
 de tus melodias
 y de mis paginas,
 que ya no estarán
 mas
 en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario